viernes, 25 de octubre de 2013

Tu adiós a los recuerdos caducos.




Poema dedicado a alguien a quien desde la primera vez en la que nos miramos a los ojos  consiguió que se crease magia en el corazón. Una amistad que me ha hecho reír, llorar, pensar...
Alguien que siempre ha estado ahí,  aún sin estar...
Alguien a quien he recordado muchas veces, y que no pensé volver a encontrar...
Nunca he conocido a nadie como a esta persona, que sabe abrazar en los instantes vacíos, llenos de carencias y  de miedos; alguien que llega a inundarte el alma de paz; esa paz que ambos necesitábamos en esos precisos y oscuros minutos en los que un alma apoyaba a la otra,  instantes  de plenitud, instantes que surgieron aún sin saber el porqué.




¿Cómo dar un abrazo en la distancia?

¿Se puede dar acaso con el pensamiento?

¿Has de estar tú pendiente de él para recibirlo?

¿Te sabrá a sol y mar, como los de antaño?
 
 
 
¿Cómo hacerte llegar mi cariño?

¿Cómo conseguir robarte la sonrisa de niño?

¿Cómo llegar a rozar tu alma con la yema de mis dedos?

¿Cómo conseguir llenar tantos vacíos  huecos?

 

Son demasiadas preguntas,

Curiosidad por mi parte, y tú tan lejos...
 
 
 
Quisiera

 acariciar tu frente con mi mano

y  con ella  borrar los  malos recuerdos,

para luego beso a beso, rozar tus  sienes ,

acariciar con mis labios tu frente, tus cejas,

tus párpados, los que arropan esos ojos inquietos.

 

Quisiera,

contarte al oído historias secretas,

creadas en sueños, vividas  de nuevo;

arrancarte una sonrisa, sepultar tus desvelos,

que te sientas inflado, feliz, muy contento...

 

Quisiera,

que mires al mundo con tus ojos de niño

curioso, impulsivo, lleno de empeños,

los tuyos, los míos los nuestros...

antiguos sueños...
 
 
 
Quisiera,

que todos los consigas, grandes y pequeños.

Así te quiero ver: feliz, risueño...

Muestra esa parte de  ti,

la que tú quieres ser, la que yo recuerdo...

El joven galán de la ventana,

inundado de risas, inundado de sueños,

esperando a  la hora de llegar el recreo,

y mientras, mirando el reloj, apurando el tiempo."

Crea en tu mente, crea  de nuevo

tu historia, tu vida, tus recuerdos,

tomados todos como un  puzle incompleto

uniendo las piezas, uniendo momentos,

los más hermosos, los más secretos...

y crea de nuevo ese mañana por vivir

ese instante del que tú, ahora, eres el dueño.
 

Inma Flores © 1981
(Fotos tomadas de internet, de autor desconocido)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario