sábado, 19 de octubre de 2013

El jardín de mis recuerdos.







El recuerdo de aquel beso aún perdura
en el jardín de mis recuerdos.
¿Nunca te hablé de él?
Es el jardín donde suelo pasear
en los días nublados, cuando el sol
se esconde, sigiloso y tímido.
 
 
 
Es un jardín  que existe
en la parte más recóndita de mi alma,
un lugar para meditar y, disfrutar
de los mejores instantes de antaño.
 
Ese jardín es donde repongo mis fuerzas,
donde hallo la Fe que a veces se esconde,
a hurtadillas, bajo cualquier acontecimiento doloroso.
 
 
 
Es un jardín con aguas dulces y cristalinas,
arco iris de colores,
algo de césped para tumbarte sobre él
y disfrutar de su aroma a recién regado y cortado;
zonas de arenales, donde pasear descalza
y disfrutar del placer de enterrar los pies.
 
 
 
Si deseas una luna, la tienes ante ti
de la mano de las estrellas
siempre  dispuestas a jugar.
Con ellas puedes dibujar miles de imágenes,
constelaciones nuevas, un firmamento a tu medida,
pudiendo incluso cambiar su color.
 
Con el sol, sucede igual,
puedes regular su intensidad,
disfrutar de un magnífico amanecer
como aquél  que lucía
la mañana que despertamos en  plena playa.
 
 
 
Disfrutar también de un sol de justicia,
como cuando salía a estudiar,
llena de ilusión y ganas de triunfar
cada medio día para volver en plena noche.
 
Disfrutar del sol de atardecer,
como ese que nos iluminaba
en esos paseos que dábamos
cogidos de la mano, enamorados.
 
 
 
 
En mi jardín secreto también guardo
la enorme felicidad que sentí
cuando me dijeron que estaba embarazada,
el olor a recién nacido con el que me obsequió mi hija,
el orgullo que sentí ante su primer “ajó”,
la alegría de encontrarla cada tarde,
al salir del colegio.
 
Ahora ya es mayor, y me da otras alegrías, mejores aún,
pero esas  —las de antaño—, las guardo a buen recaudo.
 
Ese hermoso jardín, donde tanto y tanto guardo,
es como un ánfora que cobija un gran tesoro,
escondido a buen recaudo, lejos de tu alcance cotidiano,
pero al que siempre deseas regresar.
 
 
 
Inma Flores © octubre 2013.
(Fotos tomadas de internet, de autor desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario