viernes, 30 de enero de 2015

Vacío y oscuridad

(Imagen tomada de internet - autor desconocido) 



Vacío y oscuridad anteceden

Como ardiente y negra lava
la tristeza se apodera del pensamiento.
Intento mirar al sol;
en la noche, busco la luna
 y siquiera veo una cercana estrella.
Todo el cielo ha oscurecido,
todo mar es un negro lienzo
donde no quieren ser pinceladas las sirenas,
ni los peces, ni los valientes marineros…
Todo ha oscurecido y no ha sido de repente;
huyeron los colores de de mi paleta,
poco a poco, de puntillas…
Sólo quedó uno: negro azabache.

Me envuelve la tristeza, pero aún siento un latir
que poco a poco se apodera de mi iris.
Lentamente regresa el color a mi vida,
inundándolo todo, desparramándose
sobre el oscuro lienzo que se oculta
como si de un ladrón de sueños se tratase.
Ya no existen sombras, ni oscuridad, ni pena;
sólo tengo ojos para ese arco iris que ante mi
se despliega en ese azul cerúleo preñado de algodones.
Rojos, azules, violetas
verdes, amarillos, dorados…
sólo veo ese futuro aún por construir.

Inma flores © 2015




Primavera - Jaime Barkin



No hay comentarios:

Publicar un comentario